The best bookmaker bet365

Дървен материал от www.emsien3.com

Salud

Written by Super User on . Posted in Huajicori

La salud como parte fundamental de los derechos del ser humano y en virtud de lograr la conservación de la salud, el H. XLI Ayuntamiento de Huajicori, Nayarit sumará grandes esfuerzos en llevar la salud a las zonas serranas y a todas las localidades.

Educación

Written by Super User on . Posted in Huajicori

La educación es el factor determinante para el desarrollo de los pueblos y de las grandes manchas urbanas, es la pauta para el futuro de los Huajicorenses. El valor educativo fija el destino de los hombres, conserva y transmite el conocimiento empírico, cultural, los valores de la familia y forma líderes, líderes que en un futuro cercano harán de Huajicori el Municipio donde las ¡Acciones claras dejarán huella!

Teléfono de Emergencia

Written by Super User on . Posted in Huajicori

user telephone

Policia   Municipal

01 325   25 1 71 50

user telephone

Protección   Civil

01 325   25 1 71 97

user telephone

Hospital

01 325   25 1 70 29

user telephone 

Presidencia   Municipal             

01 325   25 1 70 60         

user telephone   

Emergencias

911

user telephone    

Cruz   Roja

065

Sitios Turísticos

Written by Super User on . Posted in Huajicori

DSC 0596

Pila de los Monos

Es el más notable sitio arqueológico gráfico rupestre en el norte de Nayarit. Ubicado en el medio de las montañas de la sierra de san francisco del caimán. En la sima de un cordón montañoso sobre el que inicia sus camino y se desploma el arroyo de maromas a lado de los anexos. El naranjito y El faisán de la comunidad indígena de Quiviquinta Mpio. De Huajicori Nayarit, consta de una serie de cuatro piletas que juntas cubren el espacio de 100mts. Cuadrados, este lugar se encuentra a 13km. De la cabecera municipal. Se realizan recorridos con el apoyo de Protección Civil, y Seguridad Pública para los visitantes.

 

DSC 0045

Iglesia de Los Remedios

Templo estilo Barroco, su construcción data del año 1824. Es un lugar muy venerado que año con año miles de fieles acuden a rendir homenaje a la Virgen de los Remedios

Tradiciones

Written by Super User on . Posted in Huajicori

DSC 0081

Fiestas, Danzas y Tradiciones

El día 2 de Febrero de cada año se venera a la Virgen de la Candelaria, para lo cual se organizan peregrinaciones, danzas, juegos pirotécnicos, actividades religiosas, bailes y eventos deportivos, que atraen a vecinos del estado y de otros estados como Durango, Sinaloa y Sonora.

Existe una leyenda sobre la Virgen de la Candelaria, la cual dice que, poco después de que se trazara el pueblo, apareció flotando en el río Acaponeta un gran bule (vasija hecha con el fruto de una planta a la que los indígenas llaman cuastecomate), el cual fue sacado de la corriente por una lavandera indígena; en éste se encontraba una imagen de aproximadamente 40 cm de altura, de la Virgen de la Candelaria, hecha de pasta resquebrajada.

En las localidades de las Guásimas, Contadeño y Zontenco, sigue vigente la práctica de las danzas tradicionales indígenas.

Música

En las comunidades indígenas se sigue practicando la música tradicional con instrumentos de cuerda como violines, sonajas y tambores. En localidades con mayor población, la música de banda es también escuchada.

Artesanías

Las artesanías que sobresalen son: mantas bordadas con motivos religiosos, morrales de lana e hilo, pulseras y aretes de chaquira, arcos y flechas, ojos de dios, tambores, entre otras.

Online bookmaker Romenia betwin365.webs.com