CONAC

CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACION CONTABLE

 

--NORMATIVIDAD--

Imprimir
PDF
27
Feb

“Proteccion Civil de Huajicori Combate Abejas Africanizadas en la Comunidad de Mineral de Cucharas.”

Escrito por José Michelle Juarez de la Cruz on 27 Febrero 2013.

abejas

Una guerra frontal y sin cuartel es la que han declarado contra enjambres de abejas africanizadas, personal de Protección Civil del municipio de Huajicori, quienes bajo la dirección del C. Alfredo Guizar, han cumplido con su responsabilidad en el sentido de salvaguardar a la ciudadanía.

Hasta el momento han atacado a varios nidos de este tipo de peligrosos y mortales insectos. Al respecto, el titular de esta Dirección, manifestó que por ser una zona serrana las abejas africanizadas comúnmente arman sus nidos en ramas de diferentes tipos de árboles, vegetación que también normalmente se tienen en diversos puntos como casas, escuelas, parques, llantas abandonadas, cuevas y cualquier reducto en casas entre otros.

Y por lo mismo, explico Guizar, que a veces presas del pánico las personas, acuden a pedir auxilio a Protección Civil, quienes debidamente protegidos con equipo especial, las combaten con enjabonadura, el mejor remedio para aniquilarlas.

Tal es el caso de un enorme enjambre que la semana pasada combatimos en un domicilio particular de la Comunidad de Mineral de Cucharas, que hizo que el pánico imperara en los moradores de esa vivienda y vecinos de alrededores, pero hemos recorrido en llamados de auxilio apoyando a quien nos lo solicita, y también por iniciativa propia en la detección de los mismos para efectos de evitar problemas que afecten a la ciudadanía, instrucciones especiales que tenemos por parte del presidente municipal M.V.Z. Saúl Sánchez Rivera, quien ha manifestado esto como una de las más importantes prioridades en su gobierno, en el cumplimiento de algunas o de todas las tareas humanitarias, destinadas a proteger a la población contra los peligros, así como a facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia, siempre trabajando por el bienestar de los Huajicorenses.

Ante lo anterior, el C. Alfredo Guizar Director de Protección Civil Municipal, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 25 1 71 97 y 25 1 70 60, para que las personas señalen en cuanto se detecte un enjambre de este tipo de abejas africanizadas, recomendando que no trate de agredir o combatirlas, sino que inmediatamente se solicite el apoyo a esa Dirección de Protección Civil, quienes cuentan con el equipo especial para eliminarlas.

Enlaces de Interes

gob estatal
dif estatal
itai nay

Transparencia .

transparencia

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contacto

Palacio Municipal S/N
 C.P. 63480
Huajicori, Nayarit
México

Teléfono: 01 325 25 1 70 60


E-mail:

presidenciamunicipalhuajicori@huajicori.gob.mx