CONAC

CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACION CONTABLE

 

--NORMATIVIDAD--

Imprimir
PDF
04
Abr

En Huajicori, por realizarse Obras de Grandes Beneficios

Escrito por José Michelle Juarez de la Cruz on 04 Abril 2013.

OBRAS

Gracias a las exitosas gestiones realizadas ante los gobiernos estatal y federal por el presidente municipal de Huajicori Saúl Sánchez Rivera, para ejecutar obras en beneficio de la ciudadanía de ese municipio, en breve, se iniciaran importantes obras, tanto en caminos, vivienda, salud y educación.

De esa manera en lo correspondiente a materia de caminos y con el apoyo y convenios realizados con SEDESOL se rehabilitaran caminos que beneficiaran a 80 comunidades, lo anterior también con la aprobación del cuerpo de regidores, en donde determinan el porcentaje de participación económica del municipio.

Con relación a vivienda, con el mismo fin y forma se construirán aproximadamente 200 viviendas, proyecto que posiblemente se extienda hasta 300.

En lo que se refiere a materia de salud, también el presidente municipal manifestó su interés por hacer realidad unos proyectos que brindaran beneficios a los huajicorenses, al igual que en educación con la integración del sistema de tele-preparatorias, con el apoyo de CDI; y otras obras, dentro del programa 3x1 para migrantes; o el PDZP (para zonas prioritarias, de muy alta marginación).

Sin embargo, manifestó el edil huajicorense, que para él es una preocupación latente, la carencia de agua potable en varias comunidades de ese municipio y lo digo con toda honestidad,-recalcó- tenemos grandes problemas de ese tipo en Huajicori.

Externando que aunque el recurso del Fondo III del Ramo XXXIII es de 40 millones de pesos anuales, éste, está distribuido en 10 diferentes rubros, entre ellos caminos, agua, drenaje, letrinas, alcantarillado, electrificación, vivienda, salud, educación, y el campo entre otros; de esa manera, el Consejo de Participación Social compuesto por 96 comunidades del municipio y que el preside, es administrador de ese recurso, que por un lado con aportación del 100% del costo de una obra, o por otro lado con una mezcla de recursos federales, estatales y municipales buscan las mejores opciones para beneficio del municipio.

Acordando dicho consejo municipal que independientemente de las otras obras, la mayor parte del recurso como prioridad número uno en el municipio de Huajicori en este 2013, será el agua potable, hacia las comunidades de: Mazatán, Zonteco, Contadero, Mineral de Cucharas, Huitalota, La Campana, El Arrayán, El Guayabo, El Llano de Tenepanta.

Enlaces de Interes

gob estatal
dif estatal
itai nay

Transparencia .

transparencia

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contacto

Palacio Municipal S/N
 C.P. 63480
Huajicori, Nayarit
México

Teléfono: 01 325 25 1 70 60


E-mail:

presidenciamunicipalhuajicori@huajicori.gob.mx