Imprimir
PDF
13
Feb

LAS GESTIONES GUBERNAMENTALES QUE HEMOS REALIZADO EN BENEFICIO DE HUAJICORI HAN SIDO EXITOSAS. SAUL SANCHEZ RIVERA.

Escrito por José Michelle Juarez de la Cruz.

El presidente municipal de Huajicori Saúl Sánchez Rivera, manifestó sentirse muy complacido con el resultado de las diversas gestiones realizadas durante su administración ante los diferentes niveles de gobierno para la obtención de recursos en beneficio de la ciudadanía.

De esa manera se han concluido importantes obras como las tan necesarias de agua potable de las comunidades de la Puerta de Potrerillos, Mazatán, y El Lunarcito cada una con un costo de 1 millón 500 mil pesos; al igual que en el Mineral de Cucharas también ya concluida al cien por ciento otra importante obra de agua potable, con un costo de 4 millones de pesos aproximadamente, además de la conclusión de un tramo carretero de concreto de 300 metros lineales, que conduce al poblado de Las Sillas, con un costo de 1 millón 200 mil pesos; obras pequeñas pero que se traducen a grandes beneficios para las familias de esos lugares.

Otras importantes obras también ya concluidas fueron las de la ampliación de la red de electrificación, una en la Mesa de los Ricos y otra en San Andrés Milpillas, con un costo aproximado de 30 millones de pesos. Este beneficio realizado en convenio con la CDI, que aportó el 80 por ciento, mientras que el Gobierno del Estado lo hizo con el 10 por ciento y el municipal con el 10% restante.

Gran acierto fue también la construcción de aulas para clases en los poblados de San Andrés Milpillas, La Quebrada y San Francisco del Caimán, mismas que también fueron concluidas antes de iniciar el reciente ciclo escolar, de esa manera niños de la zona serrana tienen aulas dignas para recibir sus clases todo esto con apoyos gubernamentales.

Dentro del programa 3x1, para migrantes diversas obras que también beneficiaron a los habitantes de las zonas serranas de El Zonteco y Las Quemadas, al igual que el adoquinamiento en algunas calles de la cabecera municipal, al igual en breve y con el apoyo de la CONADE ampliaremos las instalaciones de la unidad deportiva, también en esta cabecera municipal.

Al igual la construcción del teatro al aire libre en las instalaciones de la casa de la cultura con el apoyo de CONACULTA y de esa manera esperamos que continúen aterrizando los diversos proyectos que tenemos presentados para más obras de beneficio social para comunidades de El Contadero estas por 1 millón 500 mil pesos y esperamos 1 millón 800 mil pesos para la comunidad de Huitalota y 4 millones 500 mil pesos para San Andrés Milpillas y para las familias de escasos recursos la construcción de 248 casas en donde los beneficiarios aportaron 8 mil pesos, estas viviendas con un costo de 120 mil pesos cada una.

Finalmente ratificó el apoyo que a través de SAGARPA recibieron campesinos de ese municipio, con 230 toneladas de fertilizante para que 2400 hectáreas de siembra de maíz, que se dio sin costo alguno para los beneficiados.

Imprimir
PDF
13
Feb

FESTEJAN FERVOROSAMENTE FESTIVAL HUAXI-IMI.

Escrito por José Michelle Juarez de la Cruz.

En un gran ambiente cultural y festivo miles de peregrinos y fieles veneran a la Patrona

En un ambiente festivo y religioso, desde el día de ayer miles de católicos de todas partes, que desde temprana hora iniciaron su peregrinar hacia el poblado de Huajicori para venerar a la Santísima Virgen de los Remedios.

Grupos de ciclistas, cabalgatas, maratonistas, peregrinos, al igual como en muchos años, continúan la tradición de visitar a la milagrosa Virgen, quien en esta ocasión fue ataviada en color rojo con dorado, y en el templo, flores, velas, imágenes religiosas que son depositas por los visitantes , quienes se aglomeran para venerarla, en donde el señor cura José Luis Gómez y el señor Obispo de la diócesis de la prelatura del Nayar José Antonio Pérez Sánchez y un grupo de sacerdotes los reciben, invitándolos a la misa especial en honor a la santísima que oficiaran a las 5 de la tarde después de la procesión que tradicionalmente se realiza por las principales calles de la ciudad.

Como todos los años, la parroquia totalmente abarrotada, no ha tenido lugar suficiente para los peregrinos, de esa manera, se ven largas filas esperando su tiempo para vivir la experiencia de ver de cerca de la milagrosa Virgen y agradecerle los milagros concedidos, orando y pidiendo favores y llevando también a bendecir, estampas, escapularios, figuras y rosarios, con los cuales regresaran más tarde a casa.

Mientras en el patio del seminario, desde el día de ayer se han celebrado varias misas y recibiendo a los peregrinos, y estas continuaran ofreciéndose durante todo el día de hoy y mañana.

Por otra parte en el exterior se ve una feria con juegos mecánicos deleitando a chicos y grandes, y la venta de una diversidad de artículos, igualmente la degustación de comidas, con los regionales tacos, gorditas, tostadas, elotes, pan entre otros que atraen a cientos de comensales a estos puestos que con anterioridad fueron instalados en diversas áreas del centro de la población.

Esta algarabía, que incluye una variedad de música continuará durante todo el día de hoy y mañana, asimismo por las tardes, el disfrutar de actividades artísticas y culturales, contempladas dentro del VIII Festival Cultural Huax-Imi.

Sin lugar a dudas y en síntesis esta fiesta una de las de mayor tradición en la zona norte del estado de Nayarit, un festejo popular lleno de magia, adrenalina, tradiciones y fervor religioso en donde los lugareños y visitantes disfrutan de una verdadera fiesta que viven quienes asisten a venerar a la Santísima Virgen de Los Remedios.

Enlaces de Interes

gob estatal
dif estatal
itai nay

Transparencia .

transparencia

Redes Sociales

Twitter Facebook flickr RSS-Feed

Contacto

Palacio Municipal S/N
 C.P. 63480
Huajicori, Nayarit
México

Teléfono: 01 325 25 1 70 60


E-mail:

presidenciamunicipalhuajicori@huajicori.gob.mx