The best bookmaker bet365

Дървен материал от www.emsien3.com

Tradiciones

tt1

 

tradicion1

 

 

  El 2 de febrero se conmemora a la Virgen de la Candelaria (LaVirgen de Huajicori) cuyo origen se remonta a la primera mitad del S. XVII, siendo así una de las fiestas pagano-religiosas de mayor tradición en  Nayarit y en todo el occidente de México.

 

   A esta celebración acuden miles de fieles devotos de todo el estado y de estados circunvecinos trayendo consigo numerosos grupos de danzantes.

 

  Durante dichas fiestas, se instala una “romería” con numerosos puestos de comida típica de la región, juegos mecánicos y toda clase de vendimias.

 

  Las fiestas se ven engalanadas por distintos grupos musicales y dancísticos, corridas de toros, jaripeos, competencias deportivas y por la noche, se llevan a cabo los tradicionales juegos pirotécnicos.

 

 

 

tt2

 

                            tradicion2

Los tepehuanos tienen como sus principales festividades religiosas los Mitotes o Xoitalhs.cuyo fundamento se basa en el cultivo del maíz no sólo como su sustento alimenticio sino como vínculo con sus antepasados.

 

Estas ceremonias duran cinco días y se realizan principalmente al inicio de las estacionedel año: En enero-febrero tiempo de bendición de las semillas, en el mes de mayo-junio la preparación de la tierra para la siembra y en octubre para bendecir los elotes o las cosechas. 

 

 

Música Artesanías
En las comunidades indígenas se sigue practicando la música tradicional con instrumentos de cuerda como violines, sonajas y tambores. En localidades con mayor población, la música de banda es también escuchada. Las artesanías que sobresalen son: mantas bordadas con motivos religiosos, morrales de lana e hilo, pulseras y aretes de chaquira, arcos y flechas, ojos de dios, tambores, entre otras.

 

 

DSC 0081

 

 

 

 

Online bookmaker Romenia betwin365.webs.com